Licitación de obras «Contención del terreno y reconstrucción del Pilar de las Herrerías»

May 19, 2016 | Uncategorized

Licitación de obras "Contención del terreno y reconstrucción del Pilar de las Herrerías" Montoro

Publicado en BOP CORDOBA Martes, 17 de Mayo de 2016 Nº 92 p.1

Tras el desprendimiento de parte del muro del Pilar de las Herrerías y una vez realizados los informes técnicos por parte del Ayuntamiento de Montoro y por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha solicitado ayudas para su reconstrucción, subvención que ha concedido la Dirección General de la Administración Local a través de la Delegación del Gobierno en Córdoba.

El Proyecto se ha dividido en dos fases:

1ª Fase: TRABAJOS DE DEMOLICIÓN Y LIMPIEZA DEL PILAR DE LAS HERRERÍAS. por 15.998,66 €

2ª Fase: CONTENCIÓN DEL TERRENO Y RECONSTRUCCIÓN DEL PILAR DE LAS HERRERÍAS.84.001,34 €

 

De conformidad con la Resolución de la Alcaldía n.º 2016/898 firmada con fecha 5-5-2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria de procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación urgente del contrato de la obra descrita en el Proyecto "Contención del terreno y reconstrucción del Pilar de las Herrerías. Montoro", conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Montoro.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Obtención de documentación:

1) Dependencia: Secretaría.

2) Domicilio Plaza de España, 1.

3) Localidad y Código Postal: Montoro (Córdoba) 14600.

4) Teléfono: 957-160425.

5) Fax: 957-160426.

6) Dirección de Internet del perfil del contratante:

www.montoro.es

d) Número de expediente de GEX: 1670/16. Expte. 144/16.

 

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Contrato obra.

b) Descripción: "Contención del terreno y reconstrucción del Pilar de las Herrerias. Montoro".

c) Plazo de ejecución: 2 meses.

 

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Tramitación: Urgente.

d) Criterios de adjudicación:

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a los siguientes criterios de adjudicación (puntuación máxima sobre 20):

– Aumento del plazo de garantía, con un máximo de 10 años adicionales sobre el año obligatorio: hasta 10 puntos.

– Reducción del plazo de ejecución, máximo 15 días: hasta 10 puntos.

 

4. Presupuesto de licitación:

69.422,59 y 14.578,74 euros de IVA.

 

5. Solvencia económica y técnica:

La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el siguiente medio:

– Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al precio del contrato.

La solvencia técnica o profesional de los empresarios se acreditará por el siguiente medio:

– Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

 

6. Garantía exigidas:

a) Provisional: No se exige.

b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación.

 

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: trece días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

b) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro de entrada del Ayuntamiento de Montoro.

2. Domicilio: Plaza de España, 1.

3. Localidad y Código Postal: Montoro (Córdoba), 14600.