Equipo de Gobierno

Área de Hacienda

Dolores Amo, alcaldesa

Dña. Maria Dolores Amo Camino

alcaldia@montoro.es

Queda bajo la supervisión directa de la Alcaldesa, 

 

AREA DE PRESIDENCIA, URBANISMO, SERVICIOS CULTURALES Y SEGURIDAD CIUDADANA

Antonio Casado, concejal

1º Tte de Alcalde D. Antonio Javier Casado Morente.

  • Ordenación, planificación, gestión urbanística, procedimientos de intervención
    administrativa sobre la actividad de edificación (Licencias , Declaraciones Responsables y
    Comunicaciones Previas, Ordenes ejecución, ruina … ) , y Disciplina Urbanística.
  • Vivienda.
  • Instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas, tanto sometidas a control preventivo como a posteriori por estar sujetas a declaración responsable.
  • Transporte Público de viajeros.
  • Ejercer la jefatura de la Policía local.
  • Orden Público, y demás que no queden reservados a la competencia exclusiva del Estado de acuerdo con la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Seguridad en lugares públicos.
  • Protección de personas, bienes, servicios e instalaciones en el ámbito del municipio.
  • Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas, zonas de estacionamiento y parada. Seguridad Vial.
  • Facultades atribuidas a la Alcaldía respecto de la Junta Local de Seguridad.
  • Atribuciones conferidas a la Alcaldía por la legislación vigente en materia de protección civil.
  •  Atribuciones conferidas a la Alcaldía en los procedimientos sancionadores de infracciones derivadas de la aplicación de la legislación sobre tráfico, circulación y seguridad vial y sus reglamentos, así como la derivada en materia de seguridad ciudadana, y de ordenanzas o reglamentos municipales que no estén atribuidas a otras concejalías por razón de la materia.
  • Protección y Extinción de Incendios.
  • Conservación y gestión del Patrimonio municipal, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal.
  • Cultura.
  • Actividades recreativas y espectáculos públicos organizados por el Ayuntamiento.
  • Teatro Municipal.
  • Plaza de Toros.
  • Patrimonio Histórico-Artístico, Museos y Arqueología.
  • Archivos y Bibliotecas.
  • Intercambios y Hermanamientos.

ÁREA DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO, IGUALDAD, COMERCIO, COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y TRANSPARENCIA

Miguel Luque, concejal

Dña. Alicia Romero Isasa.

2º Tte de Alcalde .

concejaliaigualdadydesarrollo@montoro.es

Aquellas relacionadas con el fomento y desarrollo económico del municipio y, en todo caso, las siguientes:

  • Desarrollo socio-económico.
  • Polígonos Industriales.
  • Oficina de Desarrollo Económico.
  • Formación para el empleo
  • Participación municipal en programas de fomento de empleo o de inserción laboral.
  • Ferias y certámenes comerciales.
  • Abastos: Mercado de Abastos, Venta Ambulante, Mercadillo, etc.
  • Igualdad y Mujer.
  • Comercio.
  • Nuevas Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones en la Administración Pública y relaciones con los administrados, así como planificar y coordinar los servicios informáticos y de telecomunicaciones del Ayuntamiento.
  • Cooperación al Desarrollo Internacional. Dirigir y coordinar las actuaciones en materia de Cooperación al Desarrollo, especialmente a través de las convocatorias de subvenciones, en el marco competencial municipal.
  • Transparencia.
  • Centro Guadalinfo.

AREA DE BIENESTAR SOCIAL, EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS HUMANOS

Rafaela Ávila, concejala

Dña. María Jesús Rodríguez Amor

3ª Tte. de Alcalde

mjra143@montoro.es

  • Servicios Sociales.
  • Limpieza Viaria .
  • Obras Públicas Municipales.
  • Vías Públicas: Urbanización, conservación, pavimentación, abastecimiento de aguas y alcantarillado, etc.
  • Convenios INEM/CC.LL.
  • Alumbrado.
  • Limpieza de edificios municipales.
  • Cementerio y policía sanitaria mortuoria (autorizaciones y concesiones mortuorias etc.)
  • Gestión de Almacen/es Municipal/es.
  • Turismo y Promoción de la Ciudad.
  • Educación: Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, ludoteca, así como cualquiera otras actuaciones que incidan en la programación educativa en el ámbito de las competencias municipales en esta materia.
  • Centro de Educación Infantil Municipal “ Los Pequeñines”.
  •  Escuela Municipal de Música.
  • Asuntos relacionados con Recursos humanos que afecten al personal al servicio del Ayuntamiento, tanto funcionario como laboral, permanente o de carácter temporal, concretando dichas facultades delegadas a esta área de Recursos Humanos en las siguientes:
    *Aprobación de la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los Concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
    *Acordar su nombramiento y sanciones, salvo la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral.
    *Contratar al Personal Laboral de la Corporación y asignar al mismo a los distintos puestos de carácter laboral previstos en las correspondientes relaciones aprobadas por la Corporación.
    *Declaración de situaciones administrativas, así como la jubilación de todo el personal.
    *Ejercicio de todas aquellas atribuciones en materia de personal que no sean competencia del Pleno ni de la Administración del Estado.
    *Concesión de licencias retribuidas, permisos y vacaciones a todo el personal de la Corporación no adscrito a ningún área concreta.

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE, CAMINOS RURALES, PARQUE Y JARDINES Y FESTEJOS

4º Tte de Alcalde .

D. Francisco Gabriel Onieva Notario

concejaliamedioambiente@montoro.es

  • Caminos rurales.
  • Zonas Naturales.
  • Recogida , tratamiento de residuos sólidos urbanos y Punto limpio.
  • Agenda 21 y Ciudad 21.
  • Medio Ambiente urbano y rural.
  • Parques, Jardines y Zonas verdes
  • Festejos, ferias, fiestas populares y verbenas.
  • Servicios e instalaciones de la sanidad pública local.

CONCEJALÍA DELEGACIÓN DE OCIO, JUVENTUD Y DEPORTE

Francisco Onieva, concejal

adscrita al área de Medio Ambiente, Caminos Rurales Parque y Jardines y Festejos

D.Rafael de las Heras Barragán.

concejaliadeportes@montoro.es

  • Juventud
  • Actividades e instalaciones deportivas, que comprenderá las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:
  • Fomento y promoción del Deporte.
  • Relaciones con Clubs.
  • Conservación y gestión de instalaciones deportivas, y en general bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal.
  • Piscinas Públicas.

CONCEJALÍA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TERCERA EDAD Y CONSUMO

Francisco Onieva, concejal

adscrita al área de Bienestar Social, Eduación, Infraestructuras Públicas, Turismo y Recursos Humanos.

Dña. Isabel María Isasa Cruz.

concejaliaparticipacionciudadana@montoro.es

  • Agricultura.
  • Relaciones con Asociaciones y Participación Ciudadana.
  • Tercera Edad.
  • Consumo y Defensa de Consumidores y Usuarios.
  • Salud y Sanidad en el ámbito de las competencias municipales. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.