II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
El Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Montoro organiza en colaboración con la Asociación de Mujeres de Montoro “Concepción Arenal”, dentro de las actividades programadas a lo largo del mes de marzo que conmemoraran el “Día Internacional de la Mujer”, la 2ª Edición del Concurso de Fotografía “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" que pretende favorecer la concienciación en materia de igualdad entre la población de nuestro municipio, partiendo de la idea de que en nuestra sociedad existe un mundo de posibilidades al que la mujer debe poder acceder con las mismas garantías que cualquier hombre, y que se rige de acuerdo a las siguientes
BASES
1.- El tema elegido para las fotografías estará relacionado con el día que se conmemora, escenas de la vida diaria de una mujer en todas sus facetas. Las fotografías podrán reflejar tanto aspectos de la su vida cotidiana, familiar, profesional o personal.
2.- Condiciones que deben cumplir las obras:
Las imágenes pueden ser en blanco y negro, color o variantes, admitiéndose todo tipo de tratamiento y montaje con técnicas digitales. Se presentarán en formato vertical u horizontal. La fotografía será de 15×20 cm (tamaño mínimo) y se presentará montada sobre cartulina o similar de 24×30 cm (tamaño mínimo).
3.- Los datos personales se presentarán en sobre cerrado con el título de la obra en el exterior del mismo e indicando en la categoría en la que se participa. Los datos a aportar son: Título de la obra, nombre y apellidos, dirección, código postal, correo electrónico y teléfono.
4.- Se admitirán un máximo de tres fotografías por autor/a.
5.- Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas. Los derechos de la obras deberán corresponder a cada autor/a; la Organización de este concurso queda eximida de cualquier responsabilidad suscitada por este apartado.
6.- El plazo de recepción de las obras finaliza el 24 de Febrero de 2015 en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la C/ Corredera, 25.
7.- Se establecen dos categorías:
– Categoría Adultos, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.
– Categoría Juvenil, en la que podrán participar los alumnos/as de los Institutos de Enseñanza Secundaria del Municipio de Montoro, con edades comprendidas entre los 12-18 años.
8.- Se concederán los siguientes premios:
– Categoría Adultos, premio dotado con 150 € y Diploma Acreditativo
– Categoría Juvenil, Tablet y Diploma Acreditativo
9.- El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si considera que las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria para participar en este Concurso.
10.- El Fallo del Jurado se dará a conocer en la página web del Ayuntamiento de Montoro (www.montoro.es) el día 27 Febrero de 2015, así como fecha de la exposición de las fotografías participantes y el horario de visita.
11.- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Montoro, que se reserva el uso del mismo.
12.- Las fotografías que no resulten ganadoras podrán retirarse a partir del 1 Abril en la Oficina Municipal de Turismo.
13.-La composición del Jurado se dará a conocer en el Acto de entrega de los premios.
14.- La participación en el II Concurso de Fotografía significará la aceptación de las bases. El fallo del Jurado será inapelable.
15.- Cualquier hecho no previsto en las bases de este concurso, será resuelto por la Organización de este concurso, o por el Jurado en su caso.