El día 13 de julio se celebró en el pabellón Santos Isasa de Montoro el primer torneo de Muay Thai cadete y junior que se hace en Andalucía, en este evento participaron tres componentes del Club Muay Thai Omega de Montoro, haciendo los tres muy buen papel en sus respectivos pesos y categorías, estos participantes fueron:
María Elena García González, que se enfrentó a una experimentada contrincante de Sevilla, la cual venía de pelear en Inglaterra y además de tener más experiencia y más peso que nuestra competidora montoreña, le hizo frente haciendo un combate igualado que los jueces dieron por nulo.
Dayana de la rosa, esta competidora es la más experimentada del Club Omega de Montoro en categoría femenina. Hizo un combate muy técnico con una contrincante del Club de Córdoba de Carlos Repiso, los cuales son buenísimos en trabajo de puños y distancia pero la montoreña hizo bien su trabajo y ganó claramente el combate.
Rafael Luceno, a este competidor montoreño lé fallo su oponente y a última hora decidimos que peleara con otro adversario de una categoría mayor del Club Hanuman de Córdoba, cosa que no vino bien porque tuvieron que cambiar las reglas con las que habían preparado el combate , pero de todas maneras, Rafael hizo muy bien su trabajo pese a tener un contrincante de más edad y más agresivo. Hizo un combate muy igualado pero los jueces al final le dieron el combate al cordobés.
En resumen, los tres participantes montoreños del Club Muay Thai Omega hicieron muy buen trabajo , y cada día se ve el progreso de estos jóvenes deportistas , nuestro próximo reto para el Muay Thai Montoreño son los Campeonatos de Europa a celebrar en Rumanía a finales de septiembre , donde el Club Muay Thai Omega de montoro acudirá con tres competidores , les deseamos mucha suerte.
Al final de la competición tuvo lugar una exhibición de los peques de la escuela infantil Muay Thai Omega Montoro, donde con sólo un mes de práctica, estos pequeños nos deleitaron con sus técnicas y su gracia para hacerlas, aquí está el futuro del Thai en montoro , esperemos que esta escuela siga creciendo y que la gente se anime a practicar este bello deporte.