El Pleno del Ayuntamiento de Montoro ha aprobado con los votos a favor de PSOE y PP y en contra de IULVCA, el cambio de gestión del servicio municipal de la Escuela de Música “Maestro Ramón Muñoz”, que pasa de gestión directa a indirecta mediante concesión administrativa.
Ana María Romero, alcaldesa de Montoro, explicó al pleno que “la única forma de prestar este servicio es gestionarlo de esta manera, ya que el consistorio no puede asumir la contratación de los seis profesores de música”.
Luis Navarro, portavoz de la agrupación de izquierdas, justificó su negativa a aprobar el cambio de gestión porque “es una nueva privatización de los servicios municipales de Montoro y de sobra es conocida nuestra postura en estos casos”.
Por su parte la portavoz del grupo popular, Rocío Soriano, condicionó su voto a favor a que “sean comunicadas a este grupo todas las propuestas que lleguen para optar a la gestión de la escuela”.
Así mismo, quedó aprobado, dentro de este punto, el iniciar procedimiento abierto para adjudicar la gestión aprobada mediante concesión administrativa y declarar el carácter urgente de la tramitación del citado procedimiento.
Tomás Coronado,
El día de Córdoba.