Crónica del II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball Junior
El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el II Campeonato de Andalucía de Kin-Ball Junior en la localidad de Montoro (Córdoba). A tal evento asistieron los actuales campeones del mundo de esta modalidad deportiva “Kin-Ball Martos Club” junto con otros equipos de la propia localidad, siendo un total de 16 equipos los que participaron en este torneo.
Durante la fase de liguilla todos los partidos estuvieron muy reñidos y pese a la poca experiencia de los equipos de Montoro, 2 equipos de esta localidad lograron llegar a la gran final (uno en la categoría infantil y otra en la juvenil).
Las finales en ambas categorías estuvieron muy emocionantes y no se supo quien conseguiría la victoria hasta el final. Pese al buen papel de los equipos montoreños, los campeones del mundo consiguieron la victoria y volvieron a casa con otro título más en esta nueva temporada; eso sí, no se fueron sin felicitar y dar la enhorabuena a los jugadores noveles montoreños por el buen papel realizado durante todo el torneo.
Por último, cabe mencionar que el trofeo más importante de este torneo el “trofeo de la deportividad” que engloba todos los valores que promueve y manifiesta este deporte (compañerismo, respeto, empatía, la cooperación en equipo…) se los llevaron 2 equipos de montoreños poniéndole manifiesto la buena educación y el buen hacer de la gente de esta localidad.