CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INQUILINOS DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE TITULARIDAD PUBLICA SITUADAS EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 20000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 1. Finalidad y objeto: Conceder ayudas para facilitar el pago del alquiler de su vivienda habitual y permanente a personas en situación de vulnerabilidad que hayan suscrito contratos de alquiler relativos a viviendas protegidas de titularidad pública situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba. 2. Requisitos: a) Destinar la vivienda arrendada a residencia habitual y permanente durante todo el periodo que se concede la ayuda. b) Que el importe del arrendamiento mensual de la vivienda para la que se apruebe la ayuda, no supere los 350,00 € mensuales. c) Que ningún miembro de la unidad de convivencia disfrute de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda. d) Que figuren inscritos en los padrones municipales de los respectivos municipios, con un mínimo de 6 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. Acreditándose mediante la presentación del certificado de empadronamiento colectivo. e) Que el nivel de renta per cápita de la unidad de convivencia sea inferior a los 425,00 € mensuales calculada conforme a lo establecido en la convocatoria. 3. Documentación a aportar: a) Solicitud cumplimentada (Anexo 1 de la solicitud) b) Datos de la vivienda en alquiler y consentimientos (Anexo 3 de la solicitud) a) Contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente. b) Certificado de empadronamiento colectivo, que acredite la inscripción previa a la solicitud de la ayuda, emitido en el ejercicio de la convocatoria. c) En el caso en que la solicitud sea presentada por representante, se aportará acreditación de la representación. d) En su caso, informe de los servicios sociales comunitarios acreditativos de la condición de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social. Previamente el solicitante deberá haber firmado un consentimiento expreso que se le facilitará en Servicios Sociales. e) Designación de cuenta bancaria conforme al (Anexo 4 de la solicitud). 4. Plazo, lugar y presentación de solicitudes: Hasta el 6 de Junio de 2019. Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida en esta convocatoria, serán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial y se presentaran: a) De manera presencial, a través del Registro de Entrada de la Diputación Provincial de Córdoba sita en Plaza Colón, 15 en el horario establecido de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. b) Por correo, en las oficinas de Correos, presentando formulario cumplimentado junto con toda la documentación requerida en un sobre abierto. c) Por vía telemática mediante certificado digital en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba. d) Por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. * Las personas solicitantes podrán obtener las solicitudes en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montoro.