Convocatoria de Concurso de Diseño Grafico del Cartel del Carnaval 2014 de Montoro

Nov 22, 2013 | Cultura y Educación, Participación Ciudadana

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2014 DE MONTORO

BASES DEL CONCURSO

El Área de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Montoro convoca el I CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO  destinado a promover el CARNAVAL DE MONTORO 2014, de acuerdo a las siguientes
BASES

PRIMERA.-  Objeto del Concurso.
El presente concurso tiene la finalidad de potenciar la creación artística y la participación ciudadana, así como dar difusión del Carnaval de Montoro, para lo cual se establece la concesión de un premio al mejor diseño gráfico que anuncie el Carnaval de nuestro municipio.
Los diseños tendrán que ser originales e inéditos.
Teniendo en cuenta que la Ley de la propiedad intelectual, todos los derechos de reproducción y difusión del cartel ganador permanecerán para siempre en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Montoro.
SEGUNDA.- Participantes.
Puede participar en este concurso cualquier persona interesada.

TERCERA.- Técnica y dimensiones.
Los modelos estarán diseñados en formato vertical, pensados para reproducirse en un tamaño DIN A3, la ejecución será con cuanta gama de colores se considere y deberán presentarse en soporte informático TIFF o JPG y con una resolución mínima de 300 dpi.
En los carteles figurará el texto Carnaval de Montoro 2014, con distribución libre. El Excmo. Ayuntamiento de Montoro se reserva el derecho, a la hora de reproducir el cartel ganador, de añadir la información que considere oportuna, sin desprecio del diseño original. Así mismo, el Ayuntamiento tiene las competencias para hacer las modificaciones que crea convenientes, según las necesidades de impresión, reproducción, etc.
En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor/a/es será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir.

CUARTA.- Admisión de carteles.
Cada participante puede presentar un máximo de dos carteles.
Los trabajos se deberán aportar en formato digital de alta resolución (CD o DVD en formato JPG y TIFF) para editarlo e imprimirlo y bajo un título.
Los trabajos presentados irán acompañados de un sobre cerrado con el título del trabajo en el exterior, en el que constará los datos de la persona: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Los trabajos serán entregados con fecha límite el 30 de Diciembre de 2013 a las 14h, rechazándose cualquier trabajo con fecha de entrega posterior a la estipulada en la Oficina Municipal de Turismo de Montoro, sita en la C/ Corredera, 25

QUINTA.- Calificación de las Obras.
El jurado encargado de decidir el cartel finalista será designado por el Área de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Montoro. El jurado se reunirá para calificar las obras una vez finalizado el plazo de presentación de estas. La elección de la obra ganadora se realizará por consenso y se tendrá en cuenta aquellas obras que ofrezcan mejor calidad artística, originalidad, creatividad  y promoción del Carnaval en Montoro  2014.

SEXTA.- Premio.
Se establece un único premio al Mejor Cartel  “Carnaval de Montoro 2014“con un premio metálico de 200 euros y Diploma Acreditativo.

SEPTIMO.-  Resolución.
El jurado propondrá al Excmo. Ayuntamiento de Montoro la concesión del premio. El Jurado podrá declarar desierto el concurso, si así lo considera oportuno. Al mismo tiempo, podrá dejar fuera de Concurso aquellas obras que considere que no cumplan los requisitos indicados en estas bases. Las decisiones del Jurado serán, en cualquier caso, inapelables.
El fallo del Jurado se dará a conocer el día 15 de Enero de 2014 en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Montoro (www. montoro.es) y se le notificará por teléfono o correo electrónico al autor de la obra ganadora.
La entrega de premios se realizará en el Certamen Carnavalesco  que se celebrará en el Teatro Municipal “Miguel Romero Esteo”.
Las personas inscritas como autores tienen que presentar obras inéditas y originales, así como contar con los derechos o autorizaciones que sean necesarios para el uso, reproducción y difusión de imágenes de personas, bienes y  otros del cartel concursante. El Excmo. Ayuntamiento de Montoro no se responsabiliza del incumplimiento de estos requisitos ni del contenido de las obras presentadas. Así mismo que eximido de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación que se pueda presentar en cuanto a esta cuestión y deriva esta responsabilidad a la persona inscrita como autor.

OCTAVA.- Exposición.
La Delegación de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Montoro incluirá en la página Web del Excmo. Ayuntamiento de Montoro un archivo con todos los trabajos presentados al concurso.

NOVENA.- Aceptación de las bases.
El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación estricta de estas bases. El jurado del concurso tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío, de acuerdo con su finalidad. El Excmo. Ayuntamiento de Montoro queda facultado para resolver cualquier caso que no esté previsto.