AUTORIZACIÓN DE EQUIPOS DE JUEGOS HINCHABLES.
Con motivo de la proliferación de la instalación de castillos hinchables como reclamo para el entretenimiento de los niños/as dentro de actividades destinadas a Bares, Restaurantes, Salas de Celebración y similares, por medio de la presente le informo sobre las condiciones a cumplir para su autorización, instalación y utilización.
Los castillos hinchables deben cumplir con una normativa de seguridad que recoge distintos aspectos sobre el diseño, fabricación, instalación y disfrute de estas atracciones infantiles. Esta normativa sobre castillos hinchables se aplica a las atracciones destinadas a ser utilizadas por niños de catorce años o menos y de forma individual o colectiva. La norma establece medidas frente a los riesgos y también pretende reducir al mínimo los accidentes de los usuarios prestando especial atención al diseño, fabricación y suministro del equipo de juego hinchables.
A fin de garantizar la seguridad y los derechos de los menores usuarios de dichas atracciones, se informa la obligatoriedad de estas instalaciones de contar con la Autorización Municipal previamente a la instalación de las mismas.
La documentación a presentar para obtener la referida autorización, de acuerdo a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía (LEPARA) así como en del Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario, es la siguiente:
-
DNI/CIF Titular/Representante Legal.
-
Justificante de la contratación y vigencia del Seguro de Responsabilidad Civil establecido en el artículo 14.c) de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de EP y AR de Andalucía, conforme a lo dispuesto en el D 109/2005, de 26 de abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de EP y AR.
-
Declaración Jurada del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a las condiciones de los puestos y la formación y vigilancia de la salud del personal trabajador.
-
Justificante de pago de la tasa por ocupación de la vía pública.
-
Proyecto suscrito por técnico competente.
-
Certificados de homologación.
-
Certificado de Instalación eléctrica aprobado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
-
Certificado de Solidez realizado por técnico competente.
-
Certificado anual de la atracción.