La alcaldesa, Ana María Romero, dice que «ayuda a la economía»
La Asociación de Comerciantes Epora de Montoro (Acoep) ha organizado para el próximo viernes, 11 de noviembre, el Día sin IVA, en el que participan treinta y cinco comercios de la localidad. La alcaldesa, Ana María Romero, dijo que «los comerciantes, a través del Centro Comercial Abierto, ofrecen una actividad constante durante todo el año para incentivar el comercio local, del que dependen muchas familias de nuestra ciudad». Así, la regidora montoreña resaltó que este Día sin IVA coincidiera con el primer fin de semana de Sal de Tapas, organizado por la Asociación Molinaza, bares y restaurantes. También argumentó que «es una buena fecha para rebajar, sobre todo cuando la actividad olivarera está comenzando y la Navidad está muy cerca». Por su parte, el presidente de Acoep, Francisco Calero, reiteró que «hemos preparado la campaña con mucha ilusión y se trata de un motivo de descuento para incrementar las ventas».
Luis Díaz, coordinador territorial de la Cámara de Comercio, alabó el dinamismo de este colectivo, «atrayendo a numerosos clientes a la zona, con lo que las cámaras, a través del Plan Nacional de Comercio, apoyamos al comercio minorista».
Por su parte, Rafael Bados, presidente de la Federación de Comercio, alabó la colaboración que viene prestando el Ayuntamiento de Montoro en todo este tipo de iniciativas, «contribuyendo así a mejorar las posibilidades de desarrollo del comercio de cercanía de esta localidad».
DIARIO CÓRDOBA